Tesla se expande en el Reino Unido

Tesla ya anunció en su momento que se introduciría en el mercado europeo, en Alemania ha abierto varios concesionarios y ahora en el Reino Unido planea hacer lo mismo y crear nuevos puntos de recarga que permitan a los conductores recorrer todo el país sin problemas.

Coches eléctricos Tesla

La compañía de coches eléctricos Tesla ha dado a conocer sus planes de expansión en el Reino Unido, son planes ambiciosos con los que pretende satisfacer las necesidades y exigencias de los posibles clientes que quieran adquirir uno de sus modelos eléctricos.

Tesla se expande en el Reino Unido como parte de su proyecto para abordar el mercado europeo, recordemos que el año pasado hablaba de los planes de la compañía expandiéndose desde su bastión en Estados Unidos para introducirse en los países europeos. Destacaba su introducción en el mercado alemán, la compañía anunciaba abrir concesionarios en varias ciudades alemanas, todo un desafío en la cuna de grandes marcas como BMW o Mercedes.

Tesla ha abierto un cuarto concesionario en el país y prevé abrir nuevos concesionarios en varias ciudades, pero esto no es un motivo para que los compradores se decanten por la compra de un coche eléctrico. Esto lo sabe la compañía y por ello anuncia que va a ampliar la red de centros de recarga rápida (actualmente cuenta con seis) tanto en las principales ciudades como fuera de ellas, la idea es que cualquier conductor propietario de uno de sus modelos S, pueda recorrer todo el país gracias a los nuevos puntos de recarga.

Con la recarga rápida los conductores podrán recargar sus coches en unos 20 minutos, la verdad es que sería mucho más interesante si se pudiera recargar en el mismo tiempo que se tarda en llenar un depósito de combustible. Teniendo en cuenta la autonomía de los coches, Tesla dispondrá estos puntos de recarga rápida de forma estratégica a lo largo de las rutas más transitadas para que se pueda conducir en trayectos largos con el mínimo de paradas.

Tesla apuesta por sus coches y sistema de recarga, cuenta con una red de abastecimiento mundial de 237 puntos de los que 83 están presentes en Europa, por lo que es la actual red de recarga más grande del mundo y de mayor crecimiento. Como ya he dicho en otras ocasiones, uno de los grandes escollos que se deben superar en el mundo de los coches eléctricos es la red de abastecimiento, pero es necesaria una potente inversión y parece que Tesla está por la labor.

Está haciendo muchas promesas, dada la trayectoria de la compañía y la fiabilidad de sus palabras, cumpliendo siempre lo anunciado, posiblemente Reino Unido se convierta en uno de los países más interesantes para adquirir un coche eléctrico ya que ni los puntos de venta, ni los puntos de recarga serán un problema. Quizá posteriormente centre su actividad en otro país europeo. A través de este comunicado oficial de Tesla, podréis conocer todos los detalles de la noticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...