Tesla Roadster, record de rendimiento

Coches electricos

Como sabemos, un Tesla Roadster es un deportivo totalmente eléctrico producido por Tesla Motors, se trata de un coche eléctrico con baterías de ion litio que ofrece 248 caballos de potencia y cuenta con una autonomía que no supera los 400 kilómetros.

Pues bien, del mismo modo que existen trucos para ahorrar combustible en un motor de combustión, existen pegatinas tuning para ahorrar combustible, se pueden utilizar sistemas como el Honda Eco Assist o el EcoDrive, con los coches eléctricos pasa lo mismo. Ahora, aplicando algunas técnicas de conducción, se puede lograr obtener mayor rendimiento de un Tesla Roadster.

Tesla Motors

El ejemplo lo podemos conocer a través de Actualidad Motor, un Tesla Roadster ha logrado superar los 500 kilómetros de autonomía y además aún le quedaba algo de energía para poder realizar algunos kilómetros más. Una carga bien utilizada da para mucho más y así lo han demostrado Simon Hackett y Emilis Prelgauskas.

Recordemos que la aceleración de 0 a 100 km/h del Tesla Roadster es de 3,9 segundos y su rango es de unos 360 kilómetros cuando se combina la circulación por carretera y ciudad. El Tesla Roadster participó en la Global Green Challenge de Australia, un evento que se considera una competición y un escaparate para vehículos con tecnología verde, coches eléctricos, solares u otras energías alternativas.

Eficiencia eléctrica

El caso es que se ha batido el récord de autonomía de un vehículo eléctrico de producción y para ello bastó aplicar las técnicas que permiten economizar en la conducción, velocidad lineal y relativamente moderada, por supuesto nada de acelerones, lo mismo que con un vehículo de combustión.

Más información | Gizmag

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...