Tesla Roadster 3.0 con 600 kilómetros de autonomía

Tesla ha anunciado que trabaja en un prototipo del Tesla Roadster 3.0 con 600 kilómetros de autonomía, una vez cuente con los certificados de seguridad, se prevé que el modelo estará disponible en la primavera del 2015.

Autonomía coches eléctricos

Tesla ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Tesla Roadster 3.0, un modelo que contará con una nueva batería que le permitirá incrementar su autonomía en unos 250 kilómetros (hasta el momento se situaba en casi 400 kilómetros), por lo que ahora tendrá nada menos que casi 650 kilómetros de autonomía.

El Tesla Roadster 3.0 con 600 kilómetros de autonomía es un prototipo que se sitúa a la cabeza de los coches de la marca que pueden hacer más km sin repostar, además de las mejoras energéticas también se ha trabajado para que sea más eficiente a nivel aerodinámico y tenga una menor resistencia al rodaje.

Para lograr mayor autonomía, Tesla utiliza unas nuevas celdillas con una capacidad de almacenamiento energético un 31% mayor que las celdillas utilizadas hasta el momento, es decir, con un mismo modelo de batería, peso y tamaño, se ha logrado almacenar hasta 70Kwh. En el apartado de mejora aerodinámica, la anterior versión del Tesla Roadster contaba con un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0’36, los ingenieros de Tesla aseguran que reducirán el índice en un 15%, por lo que se reducirá a 0’31.

En lo que refiere a la menor resistencia a la rodadura, inicialmente los neumáticos utilizados tenían un coeficiente de resistencia cifrado en 11.0 kilos por tonelada, con los nuevos neumáticos se reduce a 8’9 km/t, lo que supone una mejora del 20%. En definitiva, las mejoras han permitido incrementar significativamente la autonomía, según explica la marca, si se conduce de forma correcta y a una velocidad óptima, se pueden llegar a superar la barrera de los 650 km sin repostar.

Para demostrarlo, nada mejor que realizar un viaje desde San Francisco a Los Ángeles sin hacer ni una parada a principios de año, una distancia similar a la que hay entre Barcelona y Madrid. De momento hay que decir que, en principio, el nuevo paquete de baterías se integrará la próxima primavera en el Tesla Roadster 3.0, aunque antes hay que esperar a contar con la correspondiente certificación de seguridad.

Tesla anuncia en este comunicado que el camino sigue y que habrá más actualizaciones, por lo que se deduce que esperan poder volver a aumentar la autonomía de sus baterías, aunque también reconoce que tardará bastante tiempo en alcanzar sus próximos objetivos. Sin duda, es un logro y un gran paso para que los usuarios aumenten su interés por los coches eléctricos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...