Tesla realizará versiones eléctricas del Toyota RAV4 y del Lexus RX

Tesla Toyota RAV4

Tesla se lanzará en el camino del “electrotuning”, específicamente para trabajar en nuevas versiones eléctricas de los rodados Toyota RAV4 y Lexus RX. La idea es probar los vehículos con motorizaciones 100% eléctricas, y para ello se comenzará con estos dos modelos SUV.

Tesla no confecciona baterías de diseño propietario para este tipo de vehículos, sino que utiliza pequeñas baterías de ordenador portátil, disminuyendo en gran medida los costos de este tipo de motorizaciones eléctricas. Es así que Toyota podría ofrecer un SUV eléctrico con 240 kilómetros de autonomía, a un valor de 40.000 dólares para el mercado norteamericano.

La elección a recaído sobre coches SUV porque los mismos poseen dimensiones más amplias, lo que permite ubicar packs de baterías sin variar en demasía el espacio útil o los pesos del vehículo. Sobre fines de este mes, Tesla entregará a Toyota los dos coches modificados, y se comenzarán a realizar pruebas internas.

La variación del Toyota RAV4 estará relacionada con los primeros EV, coches SUV eléctricos que se ofrecieron en California sobre finales de la década de 1990, pero siempre bajo la tecnología de Tesla. En tanto, con respecto al Lexus RX no habrá demasiada relación con el Hybrid Drive, y aquí también Tesla aplicará su propia tecnología.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...