Tesla Motors se establece en España

Tesla Motors

Distintas informaciones permiten confirmar que la empresa Tesla Motors se establecerá en España en el próximo verano. Actualmente, el fabricante de deportivos eléctricos Tesla no tiene presencia en el país. Solamente se han adquirido cuatro unidades de la marca en España durante este año, habiendo sido compradas por Internet con la mediación de un importador.

Ahora, sin embargo, Tesla Motors tendrá presencia física y jurídica en España a partir del verano 2011. Según se supo, el primer concesionario de la firma podría estar ubicado en Madrid, Marbella o Barcelona. La previsión de Tesla es vender 25 unidades durante el segundo semestre del próximo año del modelo Tesla Roadster.

Más allá de las ventas que pueda conseguir durante su primer año, el propósito de Tesla al establecerse en España es hacer más fuerte la marca como medida previa al desembarco de la berlina Tesla Model S, que aparecerá en el mercado a finales de 2012, existiendo ya 17 reservas en el país.

Mientras tanto, el Tesla Roadster estará a la venta en el verano 2011 por 84.900 euros. Aunque se trata de un medio de transporte muy oneroso, este deportivo “ecológico” permite realizar 350 kilómetros con ocho euros de electricidad, con números que superan ampliamente a coches de la misma potencia declarada.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...