Tesla Model S, lanzamiento en junio

Coches eléctricos

Como ya indicaba en el post Tesla Model S, la salida al mercado del nuevo modelo eléctrico era inminente, pues bien, la compañía Tesla ha anunciado su lanzamiento en junio, concretamente a partir del día 22 estará disponible en todos los concesionarios estadounidenses.

La salida al mercado parece que se ha precipitado un poco, quizá sea por la gran cantidad de reservas que se han realizado de la berlina, hasta la fecha unas 10.000 unidades. Lamentablemente la capacidad de producción de Tesla está limitada y sólo se podrán entregar la mitad de los pedidos hasta final de año.

Recordemos algunas características del coche eléctrico, es un sedán de cinco plazas, con una autonomía mejorada, aunque personalmente no me termina de convencer, de ello ya hablé en el post sobre el coche, las pruebas que realizaron contaban con todas las condiciones favorables y en realidad se debería haber enfrentado a condiciones adversas.

Ventas Tesla Model S

Al margen de este detalle, hay que decir que el Tesla Model S se presenta bien equipado, conexión a internet, equipo multimedia, pantalla táctil, acabados cuidados y elegantes, el confort y la calidad son otras de sus características particulares. La berlina se comercializará en Estados Unidos a un precio base de 49.000 dólares (unos 39.000 euros), el modelo de mayores prestaciones alcanzará un precio de 69.000 dólares (unos 55.600 euros).

Si nos decantamos por las versiones deportivas, el precio variará entre los 84.900 y 97.900 dólares (de 67.500 a 77.99 euros). Su lanzamiento en el mercado español y el precio se desconocen, pero en vista del coste en los EE.UU, podemos hacer nuestras cábalas. Como he indicado en otras ocasiones, todavía deben mejorar las prestaciones y los precios de los coches eléctricos para lograr incrementar ventas.

A través del blog de Autoblog podrás conocer más detalles de la noticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...