Tesla Model S, disponible en 2012

Tesla Model S

En 2012 estaría a la venta el Tesla Model S, una berlina eléctrica para siete pasajeros. Este coche, desarrollado por la empresa estadounidense Tesla, será capaz de recorrer hasta 482 kilómetros con propulsión 100% eléctrica. Ya se pueden realizar pedidos, pero estará disponible recién en 2012 para Estados Unidos, llegando posteriormente a Europa.

Se trata de un vehículo pensado para viajar en familia, con las generosas dimensiones internas que confirman sus 4,97 metros de longitud. Además, el Tesla Model S incluye un confortable habitáculo para cinco personas adultas más dos asientos pequeños complementarios, en los cuales pueden viajar perfectamente dos niños. Si no es necesario utilizarlos, estos asientos pueden retirarse y acrecentar el espacio de almacenamiento.

No se conoce la potencia exacta que tendrán los motores eléctricos del nuevo Tesla Model S, solamente podemos decir que el modelo Roadster llega a los 248 CV, por lo tanto es probable que la propuesta del Model S sea similar. Contará con un cambio automático de velocidad única, una aceleración de 0 a 97 kilómetros por hora en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora.

El coche incorporaría tres packs distintos de baterías, con una autonomía de 257, 370 ó 482 kilómetros dependiendo de la elección tomada. El Tesla Model S se podrá recargar mediante la conexión eléctrica hogareña, mediante enchufes de 120 y 240 voltios. También se ofrecerá un adaptador especial de 480 voltios con el cual se podrán recargar las baterías en solamente 45 minutos. El precio inicial del rodado será de 49.900 dólares (37.400 euros).

Vía | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...