Tesla acaba con la ansiedad de autonomía

Los coches eléctricos mejorarán de forma considerable gracias a la nueva idea en la que está trabajando Tesla para acabar con la ansiedad de autonomía.

Coches eléctricos

Muchos conductores creen que un vehículo eléctrico es ideal por buenos motivos, como el apoyo al medio ambiente. No obstante, el sector del motor todavía tiene algunos aspectos que limar si quiere que los modelos eléctricos sean los que más atraigan a los conductores de todo el mundo. Por ejemplo, uno de los obstáculos principales con los que se encuentran los usuarios consiste en la ansiedad de autonomía. O lo que es lo mismo, la sensación-miedo que tenemos de quedarnos sin batería cuando estamos conduciendo en medio de la nada. Porque encontrar un lugar donde cargar gasolina es fácil, pero no ocurre lo mismo con la energía que necesitan los coches eléctricos.

Pues bien, esta ansiedad de autonomía es lo que promete erradicar el equipo de Tesla con la última presentación que ha realizado. El fabricante ha comentado que nos queda poco tiempo para seguir sufriendo este problema, porque tienen claras mejoras entre manos que nos permitirán olvidarnos de ello. Lo ha dicho el propio Elon Musk, abanderado de la empresa, que ha invitado a los medios a que asistan a un evento inminente en el que desvelarán lo que han ideado.

Eso sí, la tecnología-idea de Tesla, al menos de momento, se limitará a sus Model S, por lo que vamos a tener que ser pacientes si queremos que su propuesta se expanda. Quienes ya tengan uno de estos vehículos no se tienen que preocupar, porque la «solución» llegará en la forma de una actualización de software.

Es difícil pensar qué es lo que está preparando Tesla cuando solo nos dicen que será algo que se disfrutará a través de software. Es más que probable que hayan ideado algún sistema de previsión-análisis que nos permita quedarnos tranquilos en cualquier momento o que tengan en mente otro tipo de apoyo. La intención general pasa por relajar a los usuarios, y para ello o les proporcionas algo que les tenga más conscientes de su situación o pones a su disposición una forma añadida de obtener energía.

Se comenta acerca de un nuevo motor que pueda almacenar energía para momentos delicados, pero también se han arrojado nuevos detalles acerca de navegación inteligente o de un proceso de optimización de batería que sería clave para conseguir este resultado. Ocurra una u otra cosa, está muy claro que en Tesla tienen decidido que van a marcar un antes y un después en cuanto al rendimiento de coches eléctricos.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...