Tablero tridimensional para el coche

Heinrich-Hertz-Institut

El tablero tridimensional para el coche es el nuevo avance tecnológico que se presentará el próximo día 3 de marzo en el CeBIT, una feria tecnológica que se desarrollará en Hannover (Alemania) en la que se presentan los últimos avances en software, servicios, telecomunicaciones y computación, siendo una de las ferias más importantes del mundo en el sector.

El prototipo del tablero tridimensional para el coche ha sido desarrollado por el instituto alemán Heinrich-Hertz-Institut, entidad consolidada en la investigación tecnológica desde hace más de 80 años. El tablero tridimensional funciona combinando dos cámaras que se encargan de controlar la posición de los ojos del conductor.

Este dispositivo me recuerda al SplitView, un sistema multimedia que permite proyectar desde un monitor dos imágenes a la vez y distintas, una orientada al conductor y otra al acompañante, evidentemente lo que presenta Heinrich-Hertz-Institut deja atrás al SplitView.

El control de las cámaras se traduce en la proyección de las imágenes 3D para diferentes aplicaciones, la navegación con GPS, por ejemplo, será mucho más realista y clara que las que muestran el mapa de un navegador tradicional.

Sin embargo, esta opción no la tengo muy clara, si la imagen sale del tablero es necesario mirar hacia el tablero tridimensional para orientarte, con lo que el peligro de accidente se incrementaría, será necesario conocer más detalles.

La misma cuestión se plantean en Motor Full, a más componentes electrónicos, más posibilidad de distracción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...