Subastarán un Aston Martin DB5 utilizado en el cine

Con el transcurso de los años, fue instaurándose en el cine la tendencia de los grandes productores a deshacerse de preciadas joyas de colección. En esta oportunidad, puedo asegurarles que el Aston Martin DB5 utilizado por James Bond, el agente 007, no será la excepción. Cabe destacar que el distinguido papel, por aquellos años, fue interpretado por el actor Sean Connery.

El conocido bólido fue utilizado en las películas «Goldfinger» y «Operación Trueno», el cual posee una inmunerable cantidad de efectos especiales. Entre los cuales podemos destacar: el dispositivo de localización, las ametralladoras, plazas de matrícula girables, escudo a prueba de balas, cortina de humo, panel de techo desmontable, etc.

La marca británica lo cedió a la productora EON para que el vehículo se utilice en el rodaje de los films nombrados anteriormente, a modo publicitario. Luego de transcurrido el proceso de grabación de las escenas, el coche retornó a la fábrica, donde en 1969 fue vendido a Jerry Lee por 12.000 dólares.

El propietario actual del auto ha decidido subastar el Aston Martin DB5 modelo 1965 en octubre del corriente año. El hecho se llevará a cabo en Londres y será organizado por la casa de subastas RM Auctions, se espera superar la cifra de 5 millones de dólares. Lo recaudado será destinado para fines benéficos a la Fundación Jerry Lee.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...