Stoner cumple con el guión y se impone en Catar

Casey Stoner ha vuelto a tener el arranque soñado en el Mundial de MotoGP. El piloto australiano partía como gran favorito tras dominar los tres días de entrenamientos y adjudicarse la pole position, y ha cumplido las expectativas tras vencer con rotundidad el GP de Catar y convertirse en el primer líder de la categoría reina. Aunque la carrera en el iluminado circuito de Losail no ha sido tan plácida como podía esperarse debido a un Dani Pedrosa especialmente combativo durante la primera mitad de la prueba, Stoner ha impuesto su ritmo en la parte final y ha redondeado un fin de semana perfecto a lomos de una Honda que, por ahora, parece netamente superior a las demás.

Victoria para Stoner / Foto: Getty Images

La carrera ha estado más reñida por detrás, especialmente cuando Jorge Lorenzo ha alcanzado a un Pedrosa con problemas físicos en el brazo y ambos han protagonizado una bonita lucha por el segundo puesto. Finalmente, ha sido el actual campeón quien ha cruzado segundo la línea de meta, un resultado que prácticamente le sabe a triunfo tras los problemas mecánicos en su Yamaha sufridos los últimos días. Dani, que a punto ha estado de verse superado por Andrea Dovizioso, se ha conformado con la tercera posición. Por su parte, Valentino Rossi ha evidenciado estar todavía lejos de poder luchar por la victoria con su Ducati y sólo ha podido ser séptimo.

En la categoría de Moto2, el triunfo ha recalado en el joven alemán Stefan Bradl, que ya había logrado la pole position el sábado y partía como uno de los grandes aspirantes a la victoria. Bradl se ha beneficiado del abandono del otro gran favorito, Marc Màrquez, que se ha ido al suelo cuando se encontraba en plena remontada tras una mala salida. El exceso de fogosidad le ha jugado una mala pasada al catalán, que no ha podido finalizar su carrera de debut en Moto2. El italiano Andrea Iannone y el suizo Thomas Luthi han completado el podio.

La carrera de 125cc ha asistido al primer paseo triunfal de Nico Terol, en un avance de lo que puede ser la tónica de esta temporada en la cilindrada pequeña. El piloto valenciano ha controlado la carrera del primer al último giro, cruzando la meta con más de siete segundos sobre el segundo clasificado, el alemán Sandro Cortese, que se consolida como principal rival de Terol. Sergio Gadea ha sido tercero tras una apretada lucha con el vasco Efren Vázquez y el alemán Jonas Folger.

La segunda cita del Mundial será el Gran Premio de España, el 3 de abril en Jerez.

MotoGP

1. Casey STONER (Honda) 42’38.569
2. Jorge LORENZO (Yamaha) a 3.440 s.
3. Dani PEDROSA (Honda) a 5.051 s.
4. Andrea Dovizioso (Honda) a 5.942 s.
5. Marco SIMONCELLI (Honda) a 7.358 s.
12. Hector BARBERÁ (Ducati) a 34.829 s.

Moto2

1. Stefan BRADL (Kalex) 40’38.549
2. Andrea IANNONE (Suter) +4.330 s.
3. Thomas LUTHI (Suter) +5.137 s.
4. Alex DE ANGELIS (Motobi) +5.925 s.
5. Yuki TAKAHASHI (Moriwaki) +6.621 s.
10. Julián SIMÓN (Suter) +19.174 s.

125cc

1. Nico TEROL (Aprilia) 38’28.687
2. Sandro CORTESE (Aprilia) a 7.710 s.
3. Sergio GADEA (Aprilia) a 9.147 s.
4. Efren Vázquez (Derbi) a 9.514 s.
5. Jonas FOLGER (Aprilia) a 9.698 s.
7. Alberto MONCAYO (Aprilia) a 15.352 s.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...