SRT Viper 2013: verdaderamente impresionante

SRT Viper 2013

El SRT Viper se ha renovado por completo. Y así llegamos al Viper con la relación peso-potencia más interesante de la historia del modelo, gracias a una importante inversión en términos tecnológicos. Es que incorpora una construcción muy liviana con chasis en aluminio y carrocería en fibra de carbono.

No solamente quedamos impresionados con la imagen del SRT Viper 2013, sino además con sus prestaciones mecánicas: incluye un motor V10 de 8.4 litros, que ya estaba presente en el modelo anterior, pero que ahora llega a los 640 CV de potencia. Además, el SRT Viper ha ganado en efectividad, en facilidad de manejo y en confort en su habitáculo.

La comercialización se concretará a través de una versión básica o de inicio, denominada SRT Viper, que igualmente es un verdadero coche deportivo apto para la competición pero que ha sido homologado para su uso urbano. En tanto, la variante SRT Viper GTS dispone de suspensiones ajustables, que agregan comodidad para la conducción diaria.

Este superdeportivo desarrollado íntegramente en Estados Unidos no solamente ha aumentado su potencia hasta los 640 CV, sino que además su par máximo se ha incrementado hasta llegar a un máximo de 813 Nm, pero sin sobrealimentación. En general, el bloque ha sido aligerado.

Otro de los puntos que permiten incrementar la eficiencia de esta impactante máquina es el cambio manual Tremec TR6060, que se caracteriza por las relaciones cortas y por contar con seis velocidades. Asimismo, los avances tecnológicos incluyen distintos equipos electrónicos de entretenimiento, como por ejemplo una pantalla táctil a todo color de 8,4 pulgadas y un cuadro de comandos TFT de 7 pulgadas.

Por otro lado, el SRT Viper 2013 ha mejorado en un 50% su rigidez estructural, y dispondrá de ABS y distribución electrónica de frenada EBD, entre muchos otros detalles que marcan su excelente nivel.

Vía e Imagen | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...