Sorpresa: llega el Rolls-Royce Ghost V-Spec

El nuevo Rolls-Royce Ghost V-Spec nace para posicionarse como la apuesta más radical y deportiva de la gama. Presenta una potencia de 601 caballos de fuerza.

Rolls-Royce

Directamente relacionada con el próximo Salón de Detroit, que dará inicio este 13 de enero, una novedad ha impactado en los últimos días en la industria. Se trata de una sorpresa que proviene de Rolls-Royce, y que fue dada a conocer a través del comercializador Procar Automobile: una nueva variante del modelo Ghost, denominada V-Spec.

El Rolls-Royce Ghost V-Spec viene a ocupar el segmento radical y deportivo de esta línea. En el terreno mecánico, porque alcanza una potencia de 601 caballos de fuerza, y en cuanto al diseño porque su estilo muestra detalles más arriesgados con respecto a lo que puede verse en la versión de serie o convencional.

De esta forma, la serie Ghost continúa con su extensión, considerando que pueden hallarse, además del modelo básico, la variante coupé llamada Wraith, otra versión de plataforma ampliada y ahora el deportivo V-Spec. Precisamente el nuevo Rolls-Royce Ghost V-Spec destaca por algunas condiciones especiales, como por ejemplo unas llamativas llantas de 21 pulgadas que disponen de cinco radios.

Estas llantas muestran un diseño diferente si se las compara con las que incluye el modelo Ghost tradicional, y evidentemente son una herencia directa de la variante Wraith. Para remarcar el carácter deportivo de la apuesta, se ha optado por un intenso negro zafiro en las mencionadas llantas.

¿Qué sucede en el habitáculo? El Rolls-Royce Ghost V-Spec marca un cambio también en el interior del coche, que se observa en las puertas, en el salpicadero y en los asientos, entre otros elementos. La modificación gira principalmente en torno a la integración de los tonos blanco y negro en ese espacio.

En el apartado mecánico, el motor 6.6 V12 original pasa de los 571 CV del Ghost de base a los 601 caballos de fuerza. Todavía no se conocen datos concretos, pero evidentemente los 30 CV que se han agregado permitirán alcanzar mejores indicadores en diferentes parámetros del vehículo. A pesar de esta potenciación, el modelo se ubica por debajo del Wraith, que entrega 624 caballos de fuerza.

El flamante Rolls-Royce Ghost V-Spec tendrá un valor de 278.000 euros más cargas impositivas en el mercado alemán, y no se conoce todavía su precio en otros contextos. Aunque estos lanzamientos buscan crear expectativa frente a la cercanía de eventos como el Salón de Detroit, no se ha confirmado todavía la presentación del Rolls-Royce Ghost V-Spec en este salón ni en ningún evento de este tipo.

Vía | Diario Motor

Imagen | Procar Automobile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...