SmartHalo convierte tu bici en un modelo inteligente

El dispositivo SmartHalo nos permite convertir nuestra bicicleta en un modelo inteligente con funciones añadidas.

Los fabricantes de tecnología están muy abiertos a vendernos nuevos dispositivos que revolucionen el sector y por los que tengamos que renovar nuestro equipo actual. No hablamos de un producto en específico, sino de una tendencia. Si hablamos de bicicletas del futuro, un tipo de transporte personal que todavía se usa en todo el mundo, lo habitual es que haya empresas que nos intenten vender la idea de modelos avanzados que debemos comprar. ¿Pero y si la solución no es renovar el equipo sino ponerle un complemento? ¿Es posible?

Esa es la idea que transmite SmartHalo, un pequeño dispositivo que colocamos de manera cómoda en el manillar de la bicicleta para proporcionarle funciones inteligentes. En principio parece el dispositivo más sencillo del mundo, dado que lo único que hace es mostrarnos una luz de color verde para indicarnos la dirección que debemos seguir en una ruta. Pero la efectividad de la que parte es alta y simplifica mucho el proceso de guía para llegar a cualquier lugar.

Esto lo consigue tras su conexión a un dispositivo smartphone, de donde obtendrá a través de Bluetooth, toda la información que necesita para definir la ruta que tenemos que seguir a la hora de llegar a donde queramos.

Para ser un sistema de guía completa y navegación guiada giro a giro de calidad, el SmartHalo también utiliza una luz roja. Si vemos la luz verde encendida sabemos que vamos por buen camino y solo hay que seguir las indicaciones, pero si aparece una luz roja significará que nos habremos perdido y que deberemos dar la vuelta o recibir nuevas instrucciones. A fin de ser más útil, el dispositivo también es capaz de avisarnos de las llamadas entrantes que recibimos en el teléfono a través de un tercer tipo de luz.

Hay otras ventajas de este accesorio. Por ejemplo, es resistente al agua, algo lógico para poder usarlo en cualquier momento. Funciona también como sistema de rastreo de la bicicleta y cuenta con la posibilidad de activar un modo nocturno para detectar cuándo se hace de noche y encender el faro delantero de la bicicleta.

SmartHalo en Kickstarter

No es, como decíamos antes, un nuevo modelo de bicicleta que quiera revolucionar, sino un accesorio que se beneficia de nuestro móvil para ser realmente útil. Y es por ello por lo que nos ha despertado interés. También ha ayudado su precio: de 99 dólares en Kickstarter y de 149 dólares cuando se lance en tiendas.

Vía: Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...