Smart Assistant Jaguar Land Rover

Smart Assistant es un nuevo sistema desarrollado por Jaguar Land Rover, que tiene como finalidad reconocer los gustos y preferencias de los conductores, sus rutinas de trabajo, etc., el sistema registra toda la información en la base de datos y aprende para ofrecer una mejor experiencia en la conducción.

A través de este vídeo podéis conocer cómo funciona el sistema Smart Assistant Jaguar Land Rover, una tecnología que es capaz de realizar diferentes funciones de forma autónoma haciendo que el coche se convierta en un vehículo inteligente. Este es un sistema de asistencia con auto aprendizaje que desarrolla Jaguar Land Rover, empresa constituida en torno a dos marcas icónicas de vehículos británicos, que se ha convertido en la mayor empresa de fabricación de coches del Reino Unido.

Según nos explican en el vídeo, este sistema es capaz de reconocer los patrones de comportamiento que tiene el conductor, a fin de poder mejorar la experiencia en la conducción convirtiéndola en personalizada y única. Smart Assistant será capaz de reconocer al conductor y ajustar los parámetros del coche a sus gustos y preferencias, colocar de forma automática la altura del asiento, modificar la orientación de los retrovisores, ajustar el control de crucero adaptativo, modificar los parámetros de temperatura, etc.

El sistema integra una base de datos donde se registran todos los hábitos y costumbres del conductor, además de los datos que registra a partir del coche y la conducción, también accede a su smartphone para acceder a toda la información encerrada en la agenda, teléfonos, etc. Podrá reconocer las citas o reuniones y recordarlas, el sistema podrá intuir si vamos a una reunión, volvemos del gimnasio, etc. En el primer caso y de forma autónoma podrá estudiar el estado del tráfico accediendo al navegador para buscar la ruta más adecuada que evite atascos y facilite llegar a tiempo a la reunión. En el segundo caso, puede crear una atmósfera más relajada y una temperatura adecuada para que la vuelta a casa sea lo más placentera posible.

El sistema se configura antes de que el conductor entre al coche, a través de la conexión con el smartphone por su proximidad, se ajustan todos los parámetros para que cuando el conductor acceda al coche esté listo según sus gustos, preferencias, agenda, etc. Será capaz de registrar las rutas semanales y reconocer las rutinas, si una de ellas es llevar cada día a los niños a la escuela o en determinados días, esta información se almacena en la base de datos.

Smart Assistant de Land Rover reconocerá las preferencias de los conductores, pero también la de los pasajeros. Cuando el coche ha detectado que los niños se han bajado del vehículo para ir a la escuela, cambia de forma automática las preferencias adaptándose al nuevo entorno de viaje, es decir, es posible que con los niños se escuche una música y viajando solo otro tipo de música. Este sistema me recuerda bastante a los coches policiales que aparecían en la película Demolition Man protagonizada por Sylvester Stallone.

Lo que ofrece Smart Assistant está muy bien, pero según leo aquí el sistema tardará en implantarse unos 10 años, para entonces los coches autónomos posiblemente ya estén circulando por las carreteras teniendo un control total del vehículo y las necesidades de los conductores, por lo que este sistema se quedará algo obsoleto. En fin, ya veremos si realmente tarda 10 años en implantarse, al ritmo que avanza la tecnología es posible que sea mucho antes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...