Skoda Octavia 2013: opciones de motor

Nuevo Skoda

A principios de este mes hablaba del Skoda Octavia 2013, coche que se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra, y del que se conocían pocos detalles, sólo algunos elementos del exterior e interior apreciados a través de las imágenes. Hoy podemos conocer más datos relativos a las opciones de motor.

Como ya intuíamos, Skoda daría a conocer nuevos detalles a medida que se acercara la cita del motor, un goteo informativo que permite mantener viva la noticia y por tanto, que se siga hablando del coche. La marca lanza un comunicado en el que nos da a conocer los motores del Skoda Octavia 2013, serán tres de gasolina y dos diesel.

En gasolina se ofrece un 1.2 TSI con dos potencias a elegir, 86 y 105 caballos, un segundo motor 1.4 TSI de 140 caballos Green Tech, y finalmente la opción más potente, un 1.8 TSI Green Tech de 180 caballos. En lo que respecta a motores diesel, el nuevo Skoda Octavia se ofrece un 1.6 TDI de 90 caballos que se puede elegir en otras dos versiones, de 105 y 110 caballos.

Motores del Octavia

Finalmente, la versión más potente diesel es un 2.0 TDI Green Tech turbodiésel de 150 caballos de potencia. En la nota oficial también se dan otros detalles sobre su equipamiento, el Skoda Octavia 2013 dispondrá de un asistente de crucero que mantiene la distancia con respecto al vehículo que circula delante, un práctico asistente de aparcamiento, un sistema automático de activación de luces de carretera, etc.

En nuevas actualizaciones que he conocido a través de Autoblog.it, se incluirá un sistema de reconocimiento de señales de tráfico con el que se completará el paquete del asistente de crucero. Parece que se ha trabajado especialmente en la seguridad, el modelo dispondrá de frenado de emergencia, asistente de cambio de carril, sistema de frenado anti colisión, detector de fatiga del conductor y finalmente un sistema en el capó que protegerá un poco más a los peatones en el caso de atropello frontal.

Seguiremos conociendo nuevos detalles, posiblemente el Skoda Octavia termine sorprendiendo a más de uno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...