Sistema de aparcamiento automático desde el reloj

BMW ha desarrollado una nueva tecnología que permite aparcar automáticamente sin necesidad de utilizar el GPS. BMW asegura que el Remote Valet Parking Assistant (Sistema de aparcamiento automático desde el reloj) es muy preciso y más fiable que los sistemas basados en el GPS.

Tecnología BMW

En unas semanas se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) el Consumer Electronics Show (CES), la Feria Internacional de Electrónica de Consumo donde se dan cita todo tipo de novedades tecnológicas orientadas a diferentes sectores. Pues bien, en esta feria estará presente BMW para presentar su sistema de aparcamiento automático desde el reloj, y un nuevo sistema que evita la colisión en un radio de 360º. Las novedades se mostrarán con un BMW i3 de pruebas.

El sistema de aparcamiento a través del reloj (Smartwatch) se denomina Remote Valet Parking Assistant y permite que con una simple orden dada desde el reloj, el coche se desplace sólo por el parking buscando dónde estacionar, mientras el conductor ya se habrá ido a realizar sus gestiones.

Este asistente remoto de aparcamiento está totalmente automatizado, se encarga de bloquear el vehículo cuando se ha estacionado a la espera de recibir la orden por el SmartWatch y comandos de voz. Cuando el usuario esté próximo a llegar al parking, bastará con activar a través del Smartwatch la orden que ‘llamará’ al coche para que acuda a su encuentro.

El vehículo calculará la posición y el tiempo que tardará el conductor en llegar para ir a su encuentro a la salida del parking. El sistema es complejo, el BMW cuenta con cuatro escáneres láser que identifican el entorno y trabajan en combinación con un plano digital del lugar de estacionamiento, de este modo el coche puede desplazarse con independencia superando los obstáculos presentes en el parking.

BMW ha logrado tener éxito en el desarrollo de un sistema automatizado utilizando un sistema de sensores y el plano digital, no depende del GPS como ocurre con otros sistemas, de los que se asegura que no son lo suficientemente precisos si se trata de aparcamientos con varios pisos. La propuesta de BMW es más precisa porque puede determinar la posición exacta en el aparcamiento y monitorizar con precisión su entorno para llevar a cabo la navegación de una manera fluida a través del parking.

La segunda novedad es la plataforma de 360 grados para la prevención de colisiones, está basado en los escáneres láser que registran el entorno e identifican los obstáculos que se puede encontrar el coche en su camino. En el caso de un parking, si el vehículo se acerca a una pared o una columna con demasiada rapidez, los frenos se activarán automáticamente, los frenos sólo se liberan si el conductor cambia su trayectoria para evitar el obstáculo. Con este sistema BMW asegura que se reduce la carga sobre el conductor en ambientes con una visibilidad complicada, como por ejemplo en un parking.

Sin duda, son innovaciones tecnológicas interesantes, podéis conocer más detalles a través de este comunicado oficial de BMW.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...