Simulador de conducción Hexatech

Los simuladores de conducción y los juegos de coches pueden ser muy interesantes, entretenidos y didácticos, pero habitualmente dejan un vacío: las emociones y sensaciones tienen un límite en cuanto a la realidad percibida que parecía infranqueable, por lo menos hasta este momento.

El simulador Hexatech viene a romper con esta lógica, acercándose al máximo a esa sensación de realidad total. Este simulador desarrollado por la empresa Cruden es utilizado por conductores de Fórmula 1, atendiendo al tacto realista de los mandos, a su visión periférica completa y a otros detalles relacionados.

No existe una solución doméstica que pueda aproximarse a las funciones que posee este simulador, aunque lógicamente el precio es un poco elevado: 130.000 euros. Al mismo tiempo, tres pantallas de 42 pulgadas permiten sumergirse en la realidad, aunque cada cliente tiene la posibilidad de seleccionar su propio entorno de simulación.

Este simulador también destaca por la durabilidad, cuando los modelos tradicionales duran realmente muy poco. La gama Hexatech tiene una duración estimada de entre 10 y 15 años. El simulador ocupa un espacio de tres metros cúbicos y necesita un piso capaz de aguantar una tonelada por metro cuadrado.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...