Siete nuevos modelos de Alfa Romeo para el año 2018

El Grupo Fiat está decidido a darle más vida a Alfa Romeo, para ello ha diseñado un plan estratégico en el que se planea lanzar hasta siete modelos nuevos para el año 2018, modelos que buscan competir en distintos segmentos y arañar cuota de mercado.

Nuevo plan estratégico de Alfa Romeo

El Grupo Fiat ha anunciado que se lanzarán hasta el año 2018 unos siete nuevos modelos de Alfa Romeo como parte de la estrategia del grupo para incrementar las ventas de esta marca. Son modelos que competirán con otros de grandes marcas del mercado intentando penetrar en cada segmento y arañar cuota de mercado, los planes son ambiciosos y con esta estrategia de mercado se pretende incrementar hasta el cinco veces el número de ventas.

Con el lanzamiento de siete modelos Alfa Romeo en cuatro años se pretende renovar una buena parte de la actual oferta de coupés y turismos. El lanzamiento progresivo se iniciará con un Spider convertible en 2016 (no es el Alfa Romeo 4C Spider), le seguirán otros como las versiones sedan y wagon correspondientes a los modelos Giulia y Alfetta que se presentarán en las cadenas de producción respectivamente en el año 2017 y 2018. Paralelamente se lanzarán dos nuevos crossover, uno compacto y otro grande, subiéndose al carro de la moda de los SUV.

Se retoman de nuevo los nombres de modelos asociados a los míticos de la marca, el Giulia competirá en el segmento de las berlinas de tamaño medio, como por ejemplo el BMW Serie 3, el Alfetta vuelve a sus orígenes como coupé ligero a finales de la década de los 70, pero evidentemente modernizado y con los atributos necesarios para competir con el BMW Serie 5.

Alfa Romeo está desarrollando una nueva arquitectura de tracción trasera, así como tracción integral para sus nuevos modelos. Parece ser que no habrá planes de futuro para los de tracción delantera como el MiTo y el Giulietta, éstos no se renovarán una vez concluya su vida comercial. Como vemos, se ha elaborado un plan con una gran reestructuración que tiene como objetivo un gran relanzamiento de la marca en su 104 aniversario según el Grupo Fiat, aunque esto es una exclusa, en realidad, como ya decía, el objetivo es poder tener más presencia y ser más competitivos.

El Grupo Fiat no ha hecho mucho para mejorar el volumen de ventas desde que adquirió Alfa Romeo en 1986 y es una acción lógica intentar cambiar esa línea tediosa en la que el volumen de ventas ha sido lineal e incluso descendente. Es todo un reto intentar pasar de un actual volumen de ventas de 100.000 unidades a 500.000 unidades por año, algo más que mecánica deberá ofrecer la marca.

Pronto tendremos más detalles sobre este plan, sobre los modelos, los conoceremos a medida que se concreten los lanzamientos y se inicien las campañas de marketing. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Automotive News.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...