Sebastien Loeb se quedó con el Rally de Finlandia

El piloto francés, Sebastien Loeb se quedó con el Rally de Finlandia, y de esa manera se acerca cada vez más a su octavo título mundial. Detrás del galgo se ubicaron Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier en segunda y tercera posición respectivamente.

Como se venía previendo durante la primera y segunda jornada del Rally de Finlandia, el francés Sébastien Loeb se quedó con la gloria, y a un paso de su octavo título mundial.

Sebastien Loeb se quedó con el Rally de Finlandia

Con la experiencia que le dan sus siete títulos mundiales consecutivos, el galo inició la última etapa con un duelo cara a cara con su compañero de equipo Sébastien Ogier, pero teniendo muy cerquita a Jari Matti Latvala.

Sin embargo, Latvala fue cediendo poco a poco a medida que la competencia avanzaba, y finalmente un pinchazo de Ogier le dio la tranquilidad y la seguridad de saber que se quedaría con el premio.

Una vez finalizada la carrera en Finlandia, que de por cierto es la segunda vez en la que se impone, Loeb ha declarado: «Ha sido una de mis mejores victorias. He tenido que esperar al último momento para creer en ella porque Latvala y Ogier eran muy rápidos y estaban muy cerca. No he podido relajarme«, señaló.

En esta tercera y última etapa, otro de los grandes protagonistas ha sido Hirvonen, quien dominó en 8 de las 11 especiales, inclusive la ‘power stage’, que atribuye puntos adicionales del Mundial. El piloto logró remontar hasta la 4ª plaza, luego de haber perdido mucho tiempo a causa de un toque en la primera especial de la prueba cuando el motor caló en plena curva.

Dani Sordo

El piloto español se quedó sin nada en Finlandia. El motor de su Mini comenzó a dar problemas de sobrecalentamiento, cuando estaba defendiendo la sexta posición, lo que le obligó a abandonar en la penúltima especial, cuando ya se había retrasado mucho.

Posiciones

1. Sébastien Loeb (Fra/Citroën) –2h.39’37″0
2. Jari-Matti Latvala (Fin/Ford) –a 8″1
3. Sébastien Ogier (Fra/Citroën) –a 12″8
4. Mikko Hirvonen (Fin/Ford)) –a 1’09″1
5. Petter Solberg (GBR/Citroën) –a 1’16″2
6. Mads Ostberg (Nor/Ford) –a 1’27″8
7. Henning Solberg (Nor/Ford) –a 3’25″5
8. Matthew Wilson (GBR/Ford)–a 3’53″2
9. Kimi Raikkonen (Fin/Citroën) –a 3’59″8
10. Juho Hanninen (Fin/Skoda S2000) –a 5’13″7

Campeonato Mundial de Pilotos

1. S. Loeb (Fra) 171 puntos
2. M. Hirvonen (Fin), 144 puntos
3. S. Ogier (Fra) 140 puntos
4. J.M. Latvala (Fin), 96 puntos
5. P. Solberg (Nor), 83 puntos
6. M. Otsberg (Nor), 56 puntos
7. M. Wilson (GBR), 40 puntos
8. K. Raikkonen (Fin), 26 puntos

Foto: Loeb por Johnnytsunami en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...