Seat Ibiza 2012: principales cambios

Seat Ibiza 2012

El Seat Ibiza fue el utilitario más vendido en España durante el pasado año, pero la versión 2012 incorpora igualmente algunos cambios, leves pero perceptibles. El Seat Ibiza 2012 hará su irrupción durante esta primavera, actualizando su estética aunque manteniendo las mismas características en términos de motorización, equipamiento y, aparentemente, también en cuanto a los precios.

Por un lado hay que aclarar que no hay variantes en cuanto a las carrocerías ofrecidas, ya que se mantendrán las tres que se encuentran actualmente disponibles en la gama Seat Ibiza: SC de tres puertas, Ibiza cinco puertas y familiar ST. En el último caso, se aclara que incluye una capacidad de almacenamiento de 430 a 1.164 litros, brindando la posibilidad de transportar dos bicicletas con las ruedas delanteras desmontadas.

Sin embargo, las variantes pueden apreciarse en algunos pequeños detalles de la estética de estos modelos. En el frontal, por ejemplo, se observa el abandono de las tipologías cuadradas en la parrilla, propiciando un alargamiento del diseño delantero. También los parachoques presentan un diseño renovado, mientras que los faros antiniebla crecen en tamaño y ofrecen la función de luz de giro, que en el acabado FR viene de serie y es opcional en el resto de las versiones.

Otro punto de importancia en el nuevo Seat Ibiza 2012 es la incorporación de tecnología LED, con faros de este tipo integrados en el cuerpo del vehículo, y que pueden conseguirse en dos versiones diferentes: halógenas o con faros Bi-xenón y luces diurnas con tecnología LED.

Con relación a los motores, el Seat Ibiza 2012 repite la oferta actual, que se distingue especialmente por la amplitud de sus variantes. Esto va desde el 1.2 de 60 CV de potencia al TSI con doble sobrealimentación. El único cambio a resaltar es que en la versión 2012 el propulsor 1.4 TSI de 150 CV de potencia se encontrará también disponible en la carrocería ST.

Vía e Imágenes | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...