Seat Altea XL Electric Ecomotive y Seat León TwinDrive Ecomotive

Seat Altea XL Electric Ecomotive

Martorell apuesta a la movilidad sostenible y ha presentado el primer eléctrico ideado, desarrollado y fabricado en España, el Seat Altea XL Electric Ecomotive, y un Seat León híbrido enchufable, el León Twindrive Ecomotive.

La compañía Martorell pretende iniciar la producción de vehículos eléctricos e híbridos en serie a partir de 2015. Hasta entonces, serán cedidos por Seat a instituciones públicas y flotas de vehículos para evaluar a medio plazo el uso y la incorporación de estos coches en el mercado automovilístico.
Según Seat, el Altea XL Electric Ecomotive es el primer vehículo eléctrico 100% español, y estará disponible recién en 2016.

El Altea XL Electric Ecomotive se beneficia de la tecnología eléctrica del Grupo Volkswagen, y tiene un motor de 85 kW que llega a los 115 CV de potencia y 270 Nm de par motor máximo. Por el momento, los datos técnicos y de prestaciones son pocos, pero sí sabemos que alcanzará los 135 km/h de velocidad máxima limitada y que su autonomía será de 135 kilómetros.

Además del Seat Altea Electric XL Ecomotive, la marca española ha presentado una nueva versión de su prototipo Seat León TwinDrive Ecomotive, un híbrido enchufable que pasa a complementar la oferta en la gama de vehículos de movilidad sostenible.

El Twindrive Ecomotive combina un motor térmico 1.4 TSI de 120 CV y otro eléctrico. Tiene un consumo medio previsto de sólo 1,7 litros cada cien kilómetros, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...