
Seat Altea
Cuando hablamos del Seat Altea nos estamos haciendo referencia a uno de los monovolúmenes más baratos del mercado y que, en este caso, cuenta con cinco plazas.
Este coche Seat está disponible en una amplia gama de motores, más específicamente son ocho las variantes, 5 Gasolinas y 3 Diesel.
Los motores gasolinas, de cuatro cilindros, son los siguientes: Con inyección indirecta: el 1,4 l de 86 CV y 1,6 l de 102 CV; con inyección directa: el 2,0 l FSI de 150 CV; mientras que con inyección directa con turbocompresor está el 1,8 l TSI de 160 CV y 2,0 l TFSI de 200 CV.
Por parte de los motores Diesel, todos tienen inyección directa con alimentación por bomba-inyector y turbocompresor variable, aquí encontraremos un 1,9 l TDI de 105 CV, un 2,0 l TDI de 140 CV y un 2,0 l TDI de 170 CV.
En cuanto a la transmisión, en las versiones con motores menos potentes, la caja de cambios es manual de 5 marchas. En el resto de los casos es de 6 velocidades.
El Seat Altea viene con 5 niveles de equipamiento denominados: Sunrise, Reference, Stylance, Sport up y FR (la más deportiva). Aunque todos modelos cuentan con antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción, airbags, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados.