Seat Alhambra 4

Una de las novedades que presentará la marca española Seat en el Salón de Ginebra es el Seat Alhambra 4, un modelo de tracción total permanente que contará con un motor 2.0 TDI con 140 caballos de potencia.

El Seat Alhambra 4 es un monovolumen cuyas cifras no me convencen, aunque teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es no son malas. Pasa de 0 a 100 en 11’4 segundos y su velocidad máxima es de 191 km/h.

Decía que su tracción total es permanente y con control electrónico, pero dadas las características podríamos pensar que en realidad es un coche con tracción delantera con un eje trasero que se acopla progresivamente. La tracción varía dependiendo de las condiciones de conducción y la fuerza puede transmitirse en su totalidad a las ruedas traseras.

En condiciones normales la tracción es mayoritariamente delantera y cuenta con un par residual en el eje trasero, si las ruedas delanteras patinaran, una bomba de embolo anular generaría inmediatamente la presión de aceite correspondiente para desviar la fuerza al eje trasero. Uno de los componentes principales es el embrague multidisco de gestión electrónica.

Se espera que el Seat Alhambra 4 esté disponible en los concesionarios antes del verano, en principio se comercializarán dos versiones cinco plazas Reference y Style, y posteriormente una configuración de seis plazas.

Hay algunos detalles más que destacar del Seat Alhambra 4 tracción total, pero esperaremos a la presentación en el Salón de Ginebra.

Vía | Actualidad Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...