Se pone en marcha el nuevo Plan PIVE

Entra en vigencia este 1 de octubre, incluyendo 2.000 euros de ayudas para adquirir vehículos.

España Plan PIVE

El PIVE (Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente) ha sido aprobado por el Consejo de Ministros en España. El programa apunta a otorgar incentivos para la compra de automóviles, en momentos en los cuales se hace necesario reactivar a un mercado en baja debido a la crisis económica.

El plan incluye una ayuda total de 2.000 euros, de los cuales mil serán aportados por el estado y los otros mil por las marcas. Los automóviles a adquirirse deberán ser catalogados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) dentro de las etiquetas A ó B de eficiencia energética. Esto supone que registran emisiones de CO2 de menos de 160 gramos por kilómetro. Los coches deberán tener un precio máximo de 25.000 euros.

Al mismo tiempo, todos los vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o que emplean combustible alternativo podrán incorporarse al plan. Con relación a los coches eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida no corre el tope de 25.000 euros en el precio para poder beneficiarse con el incentivo.

El automovilista deberá aportar a cambio un turismo con una antigüedad superior a los doce años o un vehículo comercial ligero con una antigüedad que supere los diez años. El plan PIVE contará con un presupuesto de 75 millones de euros, que se aplicará desde este 1 de octubre hasta su extinción o hasta el 31 de marzo de 2013.

De acuerdo a los números oficiales, el plan permitirá retirar del parque automotor 75.000 vehículos antiguos con elevados consumos y emisiones contaminantes, como así también ahorrar 26 millones de litros de combustible, 160.000 barriles de petróleo y 35.000 toneladas de dióxido de carbono. A nivel económico, el PIVE insumirá un ahorro de 16 millones de euros.

Vía | Terra Motor

Imagen | TAZcordoba en flickr.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...