Se inicia la producción europea del nuevo Ford Focus

Ford Focus

La fábrica alemana de Saarloius ha comenzado a producir el nuevo Ford Focus en sus tres carrocerías para toda Europa Occidental. El trabajo se lleva adelante a tres turnos, con una capacidad de producción estimada en 1.850 vehículos diarios. No solamente se desarrolla el nuevo Focus allí, también se está fabricando el Ford Kuga.

Será la primera vez en la historia de la marca Ford que se comercializará un único vehículo en todos los mercados, específicamente en el caso del Focus con llegada a 120 países. Es así que además de producirse en Michigan y Saarlouis se realizará en San Petersburgo, a partir de mediados de 2011.

En 2012 se unirá Chongqing, en China, y Rayong, en Tailandia. Está claro que la tercera generación del Ford Focus se encuentra destinada a pisar fuerte en todo el mundo. En España, las primeras unidades llegarán en enero de 2011, con las tres carrocerías presentadas: compacta, sedán y familiar.

Todavía no se conocen los precios que tendrán los diferentes modelos, aunque las expectativas de venta de Ford incluyen la comercialización de dos millones de unidades anuales en 2011. Hay que tener en cuenta que el 80% de las piezas que utilizará el rodado serán comunes en todo el mundo.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...