La firma Volvo anunció que su modelo C30 eléctrico comenzará finalmente a producirse y dejará de ser un prototipo. Estará disponible para los clientes sólo en modalidad leasing.
La mayoría de los clientes de leasing son empresas, autoridades y organismos gubernamentales, provenientes principalmente de Suecia, Países Bajos, Bélgica y Noruega. En lo que respecta a España, es difícil que llegue a verse uno de estos C30 por la calle.
Ya desde el año 2010 se están poniendo a prueba 50 unidades de este Volvo C30 eléctrico. Las pruebas han sido realizadas por miembros de la empresa, y a través de un programa llamado One Tonne Life, en el que una familia enfrentaba el desafío de vivir de la forma más ecológica posible.
Este vehículo se fabrica en Gante, y luego se traslada a Gotemburgo para realizar la instalación del motor, las baterías y todas las especificaciones de un vehículo eléctrico.
Para cargar las baterías el auto debe enchufarse en cualquier toma doméstica durante un lapso de 7 horas. La autonomía es de 150 kilómetros, su velocidad máxima es de 130 km/h y acelera de 0 a 50 km/h en 4 segundos.
Según la firma se fabricarán 250 unidades del Volvo C30 eléctrico de aquí a 2012, aunque si la demanda es superior ampliarán la producción.
Vía | Motor Pasión