Se espera la próxima generación del Nissan GT-R para 2017 o 2018

Insumiría una importante revisión, en un plan que intentará combinar aumento de potencia con optimización de eficiencia y condiciones ecológicas.

Nissan GT-R

El maravilloso modelo deportivo de la marca japonesa Nissan, el GT-R, sufrirá una modificación importante para el 2017 o 2018. Si bien falta mucho, los fanáticos de la marca ya comienzan a palpitar el nuevo diseño, ya que Kazutoshi Misuno, ingeniero jefe de Nissan, ha sido el encargado de anunciar el relevo generacional del Nissan GT-R, el cual sufrirá una “revisión significativa”.

Al actual Nissan GT-R todavía le quedan dos actualizaciones más y una prolongación de su vida comercial hasta 2015. Entonces será el momento de quedarnos huérfanos de GT-R hasta la siguiente generación, que estará en el mercado para 2017 o 2018, y lo hará luciendo un diseño más fluido que el del actual modelo.

Con pocos datos suministrados por los ingenieros de Nissan, se puede adelantar que se apostará por un modelo superdeportivo, quizás el más ligero de la marca. En cuanto a las dimensiones, éstas serían semejantes a las del modelo actual pero recurriendo a un diseño con una aerodinámica más desarrollada y presente, contando de esta forma con una mejor estabilidad.

La opción más viable desde Nissan es la de transformar en híbrido al GT-R, lo que implicaría reducir su peso con respecto al actual GT-R. Esto podría derivar en una mecánica parecida a la del modelo Infiniti Essence. O sea, el GT-R 2017 podría tener un motor 3.7 V6 doblemente turboalimentado con inyección directa de 420 CV de potencia, que colaboraría con un motor eléctrico situado entre el bloque convencional y la transmisión, que le proporcionaría los 160 CV de potencia restantes, única y exclusivamente al eje trasero, para alcanzar en total 600 CV.

La segunda opción que se baraja es sumar una mecánica tradicional con sistemas muy optimizados de Stop&Start y desconexión selectiva de cilindros, es decir, todo tipo de sistemas para ofrecer un vehículo más potente, rápido y eficiente. Con la desconexión selectiva de cilindros se puede reducir el consumo de combustible en 0,4 litros cada 100 kilómetros. Cuando se integra con la funcionalidad Start-Stop, el ahorro de combustible llega hasta 0,6 litros cada 100 kilómetros. Está claro que el objetivo de utilizar esta tecnología en forma conjunta es disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2..

Cualquiera sea la decisión que se tome, la próxima generación del Nissan GT-R para 2017 o 2018 se transformará en un vehículo más ahorrativo, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Vía | motortrend.com

Imagen | Nissan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...