Schumacher vuelve a la Formula 1

En reemplazo de Felipe Massa, el alemán Michael Schumacher vuelve a la F1. Algunos trascendidos indican que el piloto ganaría 3.266.194 de euros por carrera

Michael Schumacher vuelve a la F1

Michael Schumacher vuelve a la F1

Debo reconocer que no hubiese apostado una sola ficha a la posibilidad de que Michael Schumacher vuelva a la Formula 1 como reemplazante de Felipe Massa. Luego del accidente del piloto brasileño en el pasado Gran Premio de Hungría, muchos nombres comenzaron a barajarse en cuanto a su reemplazo. Los primeros de ellos,  a quienes yo les veía más posibilidades, eran los de los probadores de Ferrari Marc Gené y Luca Badoer. Mi postura estaba argumentada con que en una igual situación,  en 1999 con la lesión de Schumacher, el equipo se decidió por Mika Salo, un probador, para su reemplazo. Por lo que pensé que en esta oportunidad se mantendría la misma política.

Otro de los nombres que surgió inmediatamente fue el de Fernando Alonso. Es casi un hecho que el español se vista de rojo en la próxima temporada, por la que muchos han visto en esta la posibilidad de adelantar los hechos. Sin embargo, inmediatamente, tanto Renault como Ferrari, desmintieron la posibilidad.

Pero cuando sonó la chance de que Schumacher vuelva a las pistas, la verdad que creí que se trataba de una estrategia de marketin, un golpe de la escudería para tratar de recuperar el protagonismo que los resultados en pista no le permitieron. Por eso, cuando la noticia fue confirmada, la sorpresa fue muy grande para mí.


El pasado miércoles, la escudería italiana ha confirmado: “La escudería Ferrari-Malboro tiene la intención de confiar a Michael Schumacher el auto de Felipe Massa hasta el regreso del piloto brasileño a la competición. Michael Schumacher se declaró disponible y en los próximos días seguirá un programa específico de preparación al término del cual será posible confirmar su participación en el Mundial a partir del Gran Premio de Europa”

Schumacher en su actual rol en Ferrari

Schumacher en su actual rol en Ferrari

De esta forma, Michael Schumacher, quien se había retirado en el año 2006 y había conseguido 7 campeonatos del mundo, 91 victorias y 68 pole positions en 249 Grandes Premios, le dice que sí, nuevamente, a la máxima categoría y, sin mucho que perder, el próximo 23 de agosto volverá a subirse a un monoplaza, en el circuito español de Valencia.

Está claro, mi sorpresa y la de muchos no fue la misma que la de los allegados al ex campeón mundial, ya que estos saben que el alemán tiene 3.266.194 de razones para volver a la Formula 1. ¿Qué, no se los conté todavía? Michael Schumacher cobraría 3.266.194 euros por carrera que dispute. Un vuelto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...