Salón del Automóvil de Londres: se cancela la edición 2012

Salón del Automóvil de Londres

El Salón del Automóvil de Londres ha sido cancelado nuevamente, luego de la idéntica decisión tomada en 2008. Todo comenzó en la década pasada, cuando se inició un fuerte descenso en la asistencia de los fabricantes y el público. Aunque es uno de los salones más fuertes a nivel histórico, en la actualidad ya no presenta el mismo peso.

De esta manera, la organización se ha visto obligada a suspender la edición 2012, frente a la falta de interés en el evento demostrada por los fabricantes. Sin dudas, el recorte de gastos que se observa entre las firmas debido a la crisis económica obliga a los fabricantes a disminuir la cantidad de eventos en los cuales presentarse.

En consecuencia, suelen seleccionar solamente las citas de máxima importancia, como por ejemplo París, Ginebra, Frankfurt o Detroit. Es así que otros eventos, anteriormente también muy importantes como en el caso de Londres, deben obviarse para poder hacer frente al actual contexto.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el Salón de Londres registra dos ediciones consecutivas canceladas, habrá que preguntarse si la SMMT (Society of Motor Manufacturers and Traders), entidad organizadora del evento, piensa continuar con el mismo. Al ser una cita de carácter bienal, habrá que esperar hasta 2014 para confirmar su continuidad.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...