Salón de Ginebra 2010: Audi A8 Hybrid

Creado sobre la base del nuevo A8, el Audi A8 Hybrid fue presentado en el Salón de Ginebra, y se ganó la atención de muchos visitantes. Se trata de vehículo con un motor 2.0 TFSI, junto a otro eléctrico, logrando entre ambos motores juntos el desarrollo de 245CV y un par motor de 480 Nm.

Audi A8 Hybrid

Creado sobre la base del nuevo A8, el Audi A8 Hybrid fue presentado en el Salón del Automóvil  Ginebra, y se ganó la atención de muchos visitantes.

Se trata de vehículo con un motor 2.0 TFSI, junto a otro eléctrico, logrando entre ambos motores juntos el desarrollo de 245CV y un par motor de 480 Nm.

El motor gasolina, que combina la inyección directa de la gasolina con la turbocompresión y el sistema de distribución variable en admisión y escape, consigue una potencia de 211 CV y un par máximo de 211Nm. Mientras que el eléctrico entrega 35 CV, además de contar una batería de iones de litio capaz de entregar 1.3 KW/h.

Las prestaciones del vehículo, gracias a estos motores, se resumen de la siguiente manera:


  • Velocidad máxima de 235 Km/h
  • Aceleración de 0 a 100 Km/h en 7.6 segundos
  • Consumo de 6.2 l/100Km
  • Emisiones de CO2 de 144 g/Km
  • Velocidad de hasta 65 Km/h con el sistema hibrido, junto a una autonomía de 2 Km.

El funcionamiento del vehículo es el siguiente: Cuando el coche arranca lo hace poniendo en funcionamiento ambos motores, a partir de los 65Km/h el que mueve al auto es el motor de gasolina, mientras que el eléctrico recarga la batería por intermedio de la energía que se genera al apretar el freno. En caso de que el conductor apriete el acelerador a fondo, entonces el coche activará temporalmente toda la potencia del sistema entregada por ambos motores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...