Sainz y Coma lideran el Dakar

Un gran día en el Dakar. Tanto Marc Coma como Carlos Sainz ya lideran sus respectivas clasificaciones generales, además de ganar la cuarta etapa.

Como si se tratara de una continuación de un año excelso, el 2010, el Dakar parece rendir pleitesía a nuestros deportistas y ya son dos españoles líderes en las categorías reinas de motos y de coches. Marc Coma y Carlos Sainz no sólo han ganado la cuarta etapa de la carrera, sino que lideran sus respectivas especialidades en la clasificación general.  Sin embargo, en esta prueba automovilística ningún piloto se puede relajar porque podría significar un accidente y la pérdida de su posición privilegiada.

Carlos Sainz empieza con buen pie su deseo de repetir triunfo / Foto: Getty Images

Sin embargo, hay que reconocer que de momento las cosas están yendo muy bien. Lo que en la tercera jornada fue un aviso, en la cuarta es ya una realidad. Marc Coma ha vuelto a ganar no sólo la etapa sino que ya es líder en la clasificación general de motos, superando de esta forma al francés Cyril Despres. En su segunda victoria parcial consecutiva en la que superó al vigente campeón en 16 segundos, lo que significó en cuanto a la clasificación general que ahora ya es el líder con unos escasos dos segundos de ventaja. Si los accidentes no lo evitan se puede esperar un duelo apasionante entre los dos últimos ganadores del Dakar. Quien seguro saldrá ganando será los aficionados al motor.

Quien parece haber puesto la directa para alzarse con su segundo Dakar consecutivo es Carlos Sainz. En la cuarta etapa volvió a ganar en un recorrido comprendido entre la localidad argentina de san Salvador de Jujuy y la chilena Calama. De nuevo, fue seguido por el qatarí Nasser Al-Attiyah, compañero de equipo del madrileño en Volkswagen. La diferencia esta vez fue de tan sólo 50 segundos, aunque sí supero la diferencia el minuto respecto el francés y  míto del Dakar, Stephane Peterhansel. En cuanto a la clasificación general, Carlos Sainz aventaja a Al-Attiyah en 4:24 minutos y al francés en 5:41.

Por otra parte, cuando se proclama el Dakar como la prueba más dura no es una frase publicitaria sino realidad, y de la cruel. Varios pilotos son los que no regresaron a sus hogares tras iniciar esta competición. En la tercera jornada se rozó la desgracia. Los pilotos de camión checos Martin Kolomy y Jaroslav Lamac sufrieron un accidente en la ciudad argentina de Salta y se encuentran en estado grave y hospitalizados. Se tiene como casi seguro que hasta el próximo 16 de enero, que es la etapa final del Dakar, haya más accidentes entre los bravos participantes de la prueba.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...