Sabemos poco de los coches eléctricos

Una investigación de mercado muestra que los usuarios que son potencialmente compradores de un coche, tienen unos conocimientos muy limitados de lo que es un coche eléctrico.

Encuesta sobre coches eléctricos

Un estudio sobre los coches eléctricos desarrollado por la compañía de investigación de mercado GfK, muestra que casi la mitad de los españoles (un 46%) tienen una intención de compra elevada, pero un conocimiento del producto bastante limitado, tan sólo un 15% manifiestan tener conocimientos sobre este tipo de vehículos.

La verdad es que sabemos poco de los coches eléctricos, algo que no es acorde al potencial de compra. En este estudio titulado ‘Percepción del Consumidor sobre el Vehículo Eléctrico’ nos muestra la actitud y opinión con respecto al vehículo eléctrico por parte de los usuarios de países como Francia, China, Rusia, Estados Unidos, Japón y España, en cada país se realizó una encuesta de una muestra de quienes tenían intención de comprar un coche en los próximos dos años.

En lo que respecta a conocimiento sobre los coches eléctricos, nuestro país se sitúa en penúltimo lugar con un 15% de personas que conocen o conocen muy bien esta tecnología, por detrás de nosotros está China. Los usuarios japoneses son los que tienen un nivel más elevado de conocimiento (61%), le sigue Estados Unidos (32%), Rusia (30%), Francia (27%) y como comentaba, finalmente España y China.

En lo que respecta a opinión favorable sobre los coches eléctricos, Japón encabeza la clasificación con un 82%, le sigue Rusia ( 72%), España (65%), Francia (61%), Estados Unidos (32%) y China (12%). Nos centraremos en los datos que aluden a nuestro país, su mercado muestra un buen potencial aunque los datos recabados no se cotejan con la realidad, basta dar un vistazo a algunos datos sobre el volumen de ventas para darnos cuenta de ello.

El 42% de los usuarios españoles considera que estos coches se ofrecen a una buena relación calidad/precio, este es un dato que sorprende sobre todo cuando sabemos y hemos comentado en muchas ocasiones que son coches cuyo coste es demasiado elevado y el número de ventas es muy reducido. Pero hay más, hasta un 40% de los usuarios cree que los costes de mantenimiento son bajos, esto es algo también discutible.

Un 78% de los españoles que han participado en la encuesta consideran que son coches fáciles de manejar, un 64% que son más seguros y un 62% que son más fiables. Una de las principales barreras para que los usuarios adquieran los coches a nivel general (en todos los países) es el alto precio de compra y la falta de puntos de servicio. Los japoneses son los que consideran que no importa pagar más por este tipo de coches, ya que consideran que los beneficios van más allá de las razones ambientales.

El estudio de mercado es interesante, aunque sus datos en relación a España no me convencen, sobre todo después de saber que en la entrevista sólo participaron 235 personas consideradas clientes potenciales, es una muestra realmente baja y dudosamente representativa. Podéis conocer todos los detalles del estudio al completo a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...