Saab AeroX

El Saab AeroX es aún un prototipo, para ya es considerado como uno de los rodados ecológicos más atractivos en cuanto a diseño. Este modelo es una propuesta de Saab para lograr un auto deportivo capaz de trabajar con fuentes de energía alternativas. No cuenta por ejemplo con puertas, ya que el habitáculo en su totalidad se levanta para permitir la salida de los pasajeros y el conductor.

Saab AeroX posee un motor V6 turbocomprimido de 2000 cc, preparado para impulsarse en base a bioetanol, una característica que elimina las emisiones de dióxido de carbono. En conjunto, este modelo incluye diferentes innovaciones tecnológicas y soluciones de diseño que nunca se habían visto en la industria. Sin embargo, aún no existen datos concretos sobre su desarrollo y fabricación.

Otra de las novedades del prototipo Saab es que los ocupantes alcanzan una visión de 180º, al no existir montantes delanteros. Carrocería de fibra de carbono, parabrisas con recubrimiento hidrófugo o un cuadro de instrumentos sin indicadores de aguja son otras de estas importantes innovaciones.

Por ejemplo, unas modernas pantallas de material acrílico sirven para seguir la información referente al vehículo, a través de gráficos en 3D. Saab AeroX cuenta con una palanca tipo joystick que sirve al mismo tiempo para levantar la cabina y como palanca de cambio de marchas.

El motor de este modelo Saab es un 2.8 V6, que llega a los 400 CV de potencia, y funciona en forma indistinta con gasolina o bioetanol. Lograría una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos.

Vía | Nuestro clima y Km77
Más Información | Saab AeroX

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...