Rossi y Ducati, una alianza difícil

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, está viviendo uno de sus peores momentos deportivos, ya que no logra sentirse cómodo pilotando su nueva moto Ducati. Además, en la carrera de Jerez lanzó al australiano Stoner al suelo

La nueva temporada de motociclismo apenas ha comenzado. Sin embargo, en tan solo dos carreras ya se ha demostrado que el cambio de equipo a Ducati del nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, no ha sido tan exitoso como creía el piloto italiano. Y es que a pesar del quinto puesto logrado en Jerez, las sensaciones que ha demostrado a lomos de la moto roja no son para nada optimistas.

Valentino Rossi acabó muy descontento con su moto Ducati en Jerez / Foto: Gettyimages

En la carrera del pasado fin de semana en el circuito jerezano repitió la caída de los entrenamientos y dejó fuera de combate a uno de los favoritos de la carrera, Casey Stoner, que sin poder reaccionar se vio en el suelo a consecuencia del desplome del italiano. Y en este incidente, se produjo una evidencia. El carisma de Rossi hizo que el que provocó la doble caída recibiera la ayuda de los comisarios, mientras que la víctima no fue ayudada e incluso tuvo de dejar la carrera y, a consecuencia, perder el liderato.

Al menos eso fue lo que el piloto australiano explicó a la web autosport: “Creo que si hubiéramos superado la pendiente con más personas empujando había una buena oportunidad de haber arrancado la moto. Cuando miré hacia atrás, había algo así como un tipo empujándome, el resto volvía a sus puestos… ¿Qué se supone que voy a hacer con eso? Eso es algo que los pilotos que corren contra Valentino han tenido que aprender a asumir. Es completamente injusto, pero es algo que me ha sucedido en el pasado cuando me he caído«, añadió el campeón del mundo de 2007”

Precisamente, Stoner fue el que logró que Ducati se convirtiera en la mejor moto del campeonato en 2007. Mientras que el piloto australiano, ahora en Honda, sacaba el máximo rendimiento de las prestaciones de su moto, forzándola, domándola, exigiéndola, Rossi no es capaz de hacer lo mismo. La forma de pilotar del italiano es más fina y talentosa, tal y como explica el propio Rossi: “Yo no puedo pilotar como Casey. Él la dirigía al cien por cien de su condición física y con menos edad. Yo no estoy físicamente al cien por cien, aún acuso la operación del hombro. Y tengo un estilo y una colocación sobre la moto muy diferentes a él. (…) Yo y Stoner somos como Messi y Rooney”, explica el que es considerado uno de los mejores pilotos de la historia.

La duda que se abre en el mundillo de Moto GP es saber si podrá adaptarse a las diferentes prestaciones de Ducati o si, en cambio, pasará esta temporada con más pena que gloria. Mientras tanto, Jorge Lorenzo no desaprovechó la ocasión para ganar la carrera de forma contundente y ponerse líder de la clasificación de pilotos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...