Rolls-Royce Ghost Alpine Trial Centenary

Hoy se presenta a la prensa en el Salón de Shangai, el Rolls-Royce Ghost Alpine Trial Centenary, un modelo que conmemora el centenario de las pruebas de resistencia Austrian Alpine Trials.

Ghost Alpine

Mañana abre sus puertas el Salón de Shangai, aunque hoy lo hace para la prensa, por lo que podremos conocer todas las novedades que el público asistente descubrirá en breve. La marca Rolls-Royce tiene preparada una serie especial del Rolls-Royce Ghost que seguramente encantará a los pudientes asiáticos.

Con motivo del centenario de las pruebas de resistencia Austrian Alpine Trials y los éxitos que en el año 1913 obtuvo Rolls-Royce (6 premios), se ha fabricado esta exclusiva unidad a la que han llamado Rolls-Royce Ghost Alpine Trial Centenary. Su diseño está inspirado en las cuatro unidades de la marca que lograron completar la prueba.

En esta prueba se debía recorrer una distancia de más de 3.000 kilómetros a través de las montañas austríacas, eran cuatro modelos que portaban un motor de 75 caballos y una caja de cambios de cuatro velocidades. Si queréis conocer más detalles sobre las pruebas y los logros obtenidos, podéis acceder a este artículo de Wikipedia.

Como podéis comprobar, su imagen es elegante, el color le aleja bastante de la sobriedad, el azul de la carrocería contrasta con una gran parrilla y unas magníficas llantas de aleación en color negro, el capó y los pilares A están pintados en un color plateado, son colores que se heredan de los modelos que se presentaron a principios del siglo XX.

Conmemoración del Ghost

Dando un pequeño repaso al interior podemos ver sus magníficos acabados en madera, la que decora la parte superior de la guantera contiene un serigrafiado de todo el trayecto realizado en la carrera a través de las montañas austríacas. Otros elementos como el reloj que veis en la fotografía superior, recuerdan la hora de cada etapa de la carrera completada.

Hay muchos más detalles por destacar, pero esperaré a que se realice la presentación oficial del Rolls-Royce Ghost Alpine Trial Centenary para hablar en profundidad de este modelo conmemorativo del que, como he dicho, sólo se fabrica uno.

Vía | Autoblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...