Robo de vehículos

Estadisticas sobre robo de vehículos

El robo de vehículos está a la orden del día, nuestro país se posiciona como el tercer país europeo donde más coches se roban, de hecho, se calcula que cada 3,5 minutos se sustrae un coche. Así se manifiesta en un estudio dado a conocer por la compañía de seguridad Detector, compañía que entre otras cosas, se dedica a la localización y recuperación de coches robados.

En el robo de vehículos, el primer puesto a nivel europeo es para Italia con un espeluznante 38% de los robos de coches de Europa (cuidado con el coche si vas de vacaciones a Italia), el segundo puesto es para Reino Unido con un 27,5% y finalmente España con un 18%.

Según este estudio los coches preferidos por los cacos son el BMW Serie 3, el Seat León FR, el Toyota Land Cruiser, el Seat Ibiza FR y el Volkswagen Golf. Los lugares donde más robos se producen son los aparcamientos públicos. Sería interesante contar con datos estadísticos sobre los robos de coches tuning, seguramente la incidencia sería mucho menor, ya que se adoptan más medidas de seguridad, al menos así ocurre con todos los tuners que conozco.

Por otro lado, las ciudades con más riesgo de robo de vehículos son, en primer lugar la capital de España, con un 21% de todos los robos producidos en nuestro país a lo largo del año pasado. Valencia está en segundo lugar con un 9,1%, le sigue Alicante con un 7,6%, Málaga con un 5,9% y finalmente Sevilla con un 4,8%. Me extraña que Barcelona no figure entre las ciudades nombradas.

La compañía de seguridad Detector advierte que en la época veraniega los robos se disparanr y este año será mucho más significativo dada la crisis económica en la que nos encontramos. En fin, aunque los amantes del mundo del tuning tienen especial cura con sus vehículos, no está de más extremar las precauciones y procurar guardar siempre a buen recaudo el coche. Por cierto, si habláramos de la sustracción de combustible, llantas u otros accesorios, seguramente nos quedaríamos helados con las cifras.

Vía | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...