Kubica sufrió un grave accidente en Italia

Lamentablemente, en esta ocasión, debo comentarles que el domingo 06 de febrero de 2011 va a ser recordado por los aficionados a la máxima categoría del automovilismo, sobre todo por los seguidores de la escudería Renault, ya que el polaco Robert Kubica sufrió un grave accidente pilotando un coche de rally.

Me estoy refiriendo específicamente a la primera etapa del Rally de Ronde di Andora, el cual se disputaba cerca de la localidad italiana de Génova, luego de que el piloto europeo perteneciente a la escudería Lotus Renault, tras perder el control del vehículo y salirse del camino, haya finalizado chocando contra un muro de una pequeña iglesia local. (Fotos: Agencias)

Para ser más específico debo comentarles que la triste acción produjo múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha del piloto de 26 años. Motivo por el cual debió ser operado de urgencia en el hospital Corona de Pietra Ligure en una operación que duró siete horas.

A priori se especulaba con la probabilidad de una amputación, lo cual fue desmentido posteriromente por su representante, Daniel Morelli.  Debido al terrible impacto el frontal del Skoda Fabia Super 2000 resultó severamente dañado. Las primeras imágenes fueron realmente dramáticas, ya que las mismas anunciaban un accidente mortal. Cabe destacar que su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.

Kubica no perdió la consciencia de camino al hospital, aunque los politraumatismos sufridos generaron preocupación en el equipo médico. Entres las posibles causas podemos citar una avería, un problema mecánico, o incluso un desnivel en el asfalto podría haber desencadenado todo.

Vía| Redacción Tuning Área

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...