Revolucionarias llantas de carbono

Revolucionarias llantas de carbono

Las llantas son sin dudas uno de los accesorios básicos en el mundo del motor. Las innovaciones tecnológicas han estado apuntando en los últimos tiempos a aumentar las prestaciones, la seguridad y la calidad de las llantas. Es así que un proyecto científico apunta a crear llantas de carbono.

Este adelanto es motorizado actualmente por físicos e ingenieros, quienes se encuentran trabajando en el desarrollo de llantas de una única pieza, fabricadas completamente de carbono. Para concretar esta innovación se ha empleado nada más y nada menos que nanotecnología aeroespacial…

El uso de nanotubos podría desembocar en la fabricación de las primeras llantas a nivel mundial confeccionadas completamente de carbono. Las ventajas del uso de este material son realmente muy amplias, por ejemplo con relación al peso de las llantas. El carbono permite obtener un peso hasta un 40% inferior en comparación al que registran unas llantas ligeras de aluminio.

El proyecto va en serio y ya existen 4 modelos diferentes. Sin embargo, existen varios puntos que aún no se han resuelto con respecto a este desarrollo. Es así que sus impulsores piden a los internautas que indiquen a través de la web una suma que estarían dispuestos a abonar por el servicio en cuestión, atendiendo a que todavía no existe un valor concreto para estas nuevas llantas de carbono.

Vía | Car House

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...