A través de FACUA-Consumidores en acción, acabo de conocer una nueva alerta de seguridad que obliga a realizar una revisión del Nissan Micra, al parecer, un fallo de fabricación puede provocar que ante una colisión el airbag del acompañante del conductor no se accione correctamente, con las consecuencias que ello supondría.
No es la primera revisión del Nissan Micra que se realiza, ya en el mes de febrero de 2009 se produjeron fallos en el airbag de este modelo de Nissan, aunque en esta ocasión era el airbag del conductor el que no se desplegaba ante un impacto frontal.
Son demasiados errores en un mismo modelo y un mismo sistema, quizá debería realizarse un estudio más detallado sobre todo el coche y no resolver un problema y esperar a que surja otro nuevo para realizar una nueva revisión.
Por el momento, Nissan está contactando con los propietarios de los Nissan Micra afectados para proceder a la reparación, sin embargo, la marca no ofrece información más detallada sobre el problema y las unidades que pueden estar afectadas. La alerta incluida en la página del Instituto Nacional del Consumo tampoco ofrece información sobre el número de unidades afectadas, la verdad es que dar una alerta sin ofrecer los detalles correspondientes no es muy coherente.
Es curioso como en el último año se han sucedido las alertas por fallos de fabricación, recordemos por ejemplo la revisión récord de Toyota, o el Fiat Grande Punto y los defectos de fabricación peligrosos que presentaba, entre otros…
En fin, ya lo sabes, si eres propietario de un Nissan Micra, será interesante asegurarse de que el vehículo no se encuentra entre las unidades que presentan el defecto de fabricación.
Maribel
Tengo un Nissan Micra del 2006 y ahora me entero que tiene un defecto de fabricación debido a que me quedó bloqueada la dirección. Lo llevo al taller y me dicen que este defecto ya está corregido en los nuevos modelos, pero como ya tiene 4 años no me cubre la garantía. Tienen que cambiar un bloque completo que conecta al volante y supone sólo la pieza 2.200 €, súmenle mano de obra e IVA y se va a un pico. Ahora, me borraron el error y aunque falla de vez en cuando, voy capeando, pero con el peligro que el volante se me queda loco en las curvas … Ya ven… Como para comprar otro nissan. Y lo peor es como deshacerme del coche, que aunque sólo tiene 51.000 km., con este defecto no me darán un céntimo.