Review: Dodge Viper 2016, la velocidad máxima

El Dodge Viper 2016 proporciona un punto de vista refrescante respecto a la muy conocida gama Viper.

Hay muchos motivos que llevan a entender que el equipo de los Viper esté tan entusiasmado con este modelo que ya está protagonizando titulares en la prensa especializada del mundo entero. Se presenta como la versión más rápida en su gama siempre y cuando hablemos del rendimiento que se alcanza en circuitos. Si lo valoramos desde otro punto de vista no es, ni mucho menos, el Viper más rápido, si bien dispone de los rasgos que caracterizan a esta gama.

No hay nada que decepcione

Recordemos que el Viper está disponible no solo en su versión base, sino también en categoría ACR, que vienen a ser vehículos de competición y carreras que se han diseñado y adaptado para su uso en carretera. Desde casi dos décadas llevamos viendo cómo llegan a los concesionarios y cómo han sido capaces de resolver las apetencias de un tipo de conductor que ansiaba tener el control sobre este tipo de vehículo. La potencia que requiere una máquina de estas características está cubierta con la presencia de un motor V10 8.4L, el cual seguramente los seguidores de esta marca ya reconocerán. Está colocado en posición delantera y es de aluminio, siendo capaz de ofrecer unos resultados de gran potencia con 600 lb-pie en la torsión y nada más y nada menos que un total de 645 caballos.

Es más de lo que hubiéramos pedido al nuevo Viper, por lo que nos quedamos muy satisfechos con la propuesta que nos ha realizado Dodge en este caso. Además, ha sido muy cuidado en el resto de los aspectos tal y como veremos a continuación.

Uno de los rasgos que más nos gustan a nivel tecnológico es la presencia de un nuevo sistema de estabilidad electrónica. Este se ocupa de garantizar de que no tengamos ningún tipo de problema a la hora de conducir y mantener estable el coche. Dispone de varios niveles y modos con los que se puede dar respuesta a cualquier tipo de situación por complicada que resulte. Por otro lado, también hay distintos tipos de suspensión y se utiliza un buen sistema de amortiguadores con el inconfundible apoyo de la tecnología Bilstein.

Dodge no se olvida de garantizar también el frenado a la vista del gran rendimiento que ofrece la estabilidad y el resto de funciones del vehículo. Para ello se incorporan los frenos Brembo que han sido adaptados y optimizados para el tipo de conductor que se puede poner al volante de este coche. Son frenos firmes, personalizables y con un nivel de resistencia superior, lo que también ayuda a incrementar ese rendimiento que esperamos en un coche de estas características.

Tan bonito como potente

En otros casos los Viper ya nos han dejado claro que son tan atractivos como potentes, característica que también se remarca en este modelo de 2016. El equipo de diseño se ha responsabilizado de dar forma a un coche que destaca por su carrocería, que resulta identificable y que tiene un aspecto que impone. Su diseño ha sido cuidado para que beneficie a la aerodinámica del vehículo, pero no abandona aquello que le ha dado la popularidad a lo largo de los tiempos. De esta manera, podemos apreciar que el diseño mantiene ciertos aspectos que reconocemos, como los protectores, pero añadiendo una presencia clave del aluminio en los paneles de puerta que ayudan a crear esa sensación de velocidad adicional.

Nuevo Dodge Viper

En el exterior uno de los elementos de mayor importancia es el capó, que ha sido creado siguiendo los procesos más artesanales y dedicados. Está fabricado en una pieza única creada a mano, utiliza fibra de carbono y cuenta con un diseño que ayuda a que el motor alcance su máximo rendimiento. Este mantiene su frescura para que el coche pueda llegar a su máxima velocidad y que disfrutemos de una experiencia de conducción a la altura de lo que podríamos desear del último Viper del mercado.

Un interior de categoría

No nos olvidemos de la configuración interna, en la cual los Viper ya tienen suficiente experiencia en satisfacer. De nuevo se hace gala de una gran atención al detalle, con una elaboración a mano y los mejores materiales, como cuero fino. Los asientos han recibido un tratamiento especial y Dodge promete que son mucho más resistentes de lo que llegamos a imaginar, así como de una mayor comodidad.

El panel de instrumentos tiene pantalla de 7 pulgadas y tenemos un sistema táctil de 8,4 pulgadas para controlar la tecnología interna del vehículo. Desde aquí se nos da acceso a todo lo que necesitamos a la hora de disfrutar de una gran experiencia de conducción, como navegador GPS, manos libres y tecnología Uconnect 8.4 NAV. No nos olvidemos de la gran potencia de sonido que ofrece el vehículo y de que todo el interior proporciona una gran sensación de confort, siendo algo en lo que el equipo de diseño se ha volcado de forma específica.

Vía: Dodge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...