Renault y su nuevo motor Energy dCi 1.6 130 CV

Renault Motor

La firma Renault presenta su nuevo motor 1.6 dCi de 130 CV de potencia, sustituyendo al 1.9 dCi de 130 CV. El mismo se dio a conocer en Francia dejando ver los cambios realizados, que consiguen que su consumo sea de 4,4 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Este nuevo bloque presenta cambios en respuesta, sonoridad y consumo. Su potencia será la misma del 1.9 dCi como ya mencionamos, pero su consumo se reduce de 5,4 a 4,4 litros, todo esto en teoría ya que habría que esperar las pruebas reales.

En principio estaría disponible solamente para el Renault Scénic y el Grand Scénic, junto a una caja manual de seis velocidades. A partir del año 2012 se incluirá en toda la gama Mégane y también en modelos de Nissan. Este 1.6 dCi emitirá 115 gramos de CO2 por kilómetro, debido a esto contará con la etiqueta eco2 de Renault.

Según la firma francesa, el nuevo Energy dCi 1.6 130 CV utiliza la misma tecnología que se emplea en la Fórmula 1. Aunque esto podría ser otra estrategia de marketing, la arquitectura de motor cuadrado, la circulación de agua transversal y el pistón fabricado en un material semiflexible son algunos de los puntos fuertes en los que se basa Renault para respaldar su afirmación.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...