Renault y las ayudas a los coches eléctricos en España

Renault Coches Eléctricos

Renault ha solicitado recientemente diferentes definiciones con respecto al proyecto de ayuda a los coches eléctricos en España. Para la responsable del proyecto vehículo eléctrico de Renault España, Ana De Prado, las ayudas del gobierno son vitales para que aumenten las compras de modelos eléctricos en el país.

Según la directiva de Renault, estas colaboraciones estatales permitirían incrementar el volumen de ventas, una condición imprescindible para De Prado en cuanto al descenso en los valores de los coches eléctricos. De acuerdo a este análisis, el “efecto volumen” permitiría abaratar la fabricación de los vehículos eléctricos.

Otra de las cuestiones exigidas por Renault es el denominado “estándar de carga”, el cual apunta a garantizar una carga segura e inteligente, ya que lógicamente conectar a la red eléctrica un coche eléctrico no tiene las mismas implicancias que enchufar un electrodoméstico convencional.

Renault trabaja actualmente junto a distintas empresas para lograr que las conexiones eléctricas sean seguras, aunque se destacó que cuando en el segundo semestre de 2011 salgan a la venta los primeros coches eléctricos de Renault, los estándares de seguridad habrán evolucionado para ofrecer confianza al usuario.

Vía | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...