Renault incrementaría su participación en AutoVaz

Lada Priora

AutoVaz es una firma compuesta por distintos agentes en carácter de accionistas, como el estado ruso, Renault, Troika Dialog y otros pequeños inversores. Renault podría llegar a incrementar su participación en esta empresa hasta el 50%, si acepta una propuesta de Vladimir Putin. Formaría parte de su proyecto para aumentar su irrupción en mercados emergentes.

Por otra parte, la marca francesa tiene como objetivo incorporar nuevas tecnologías en la empresa rusa, que dicho sea de paso requiere un “salvataje financiero” porque su actualidad no es precisamente la mejor. Al mismo tiempo, se iniciarían nuevos proyectos que involucrarían al mismo tiempo a Renault, Nissan y AutoVaz.

Renault posee actualmente el 25% de las acciones de AutoVaz, por lo que pasaría a duplicar su participación. Aunque los directivos de la empresa francesa indicaron que deben estudiar las condiciones y elegir el momento más apropiado, todo parece sugerir que terminarán aceptando la propuesta del primer ministro ruso.

Considerando este cambio, Rusia pasaría a tener un lugar preponderante dentro de la estrategia de Renault hacia los mercados emergentes. Por otro lado, se supo que Nissan aplicará variantes en su planificación productiva, fabricando más en Estados Unidos, China y otros países asiáticos, orientándose hacia las naciones referenciadas al dólar.

Vía | El Mundo
Foto | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...