Renault DeZir Concept en el Salón de París 2010

La firma francesa Renault presentará en el mes de octubre de 2010, más precisamente en el Salón de París, su nuevo Concept Car eléctrico. Básicamente se trata del primer proyecto dirigido por Laurens van den Acker, prestigioso diseñador holandés, el cual resulta bastante innovador.

El vehículo fue bautizado bajo el nombre DeZir, se trata de un coupé impulsado por un motor eléctrico. Tipo de propulsión a la cual deberemos ir acostumbrándonos, ya que el futuro nos depara esta generación de bólidos, pensando en el medio ambiente.

Entre sus características más destacables, podemos hacer referencia a que pertenece a la línea de los deportivos biplaza. El cual cuenta con un motor central eléctrico que proporciona 150 CV de potencia, lo cual nos permite alcanzar  una velocidad máxima de 180 km/h. La aceleración de 0 a 100 se consigue en tan sólo 5 segundos.

En cuanto a su sistema de alimentación, debo comentarles que la autonomía de la batería de Ión-Litio es de 160 kilómetros. La cual se recarga en un toma corriente convencional, en un lapso de tiempo que varía desde los 20 minutos (carga rápida) hasta las 8 horas (carga lenta). Una verdadera maravilla del futuro, pero en el presente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...