Renault Clio: una verdadera renovación

El Renault Clio es uno de esos modelos que han pasado a la historia por su llegada directa y masiva a los consumidores. Lejos de inmovilizarse, la marca ofrece una profunda renovación.

Es complejo pensar en una renovación profunda para un modelo clásico como el Renault Clio, con 22 años de trayectoria tras sus espaldas y unas cifras realmente sorprendentes: más de 12 millones de ventas en un total de 115 países, de las cuales un millón se han concretado en el mercado español. Sin embargo, el nuevo Clio no se queda en los laureles y ofrece algo distinto.

Es que la última versión del Renault Clio se muestra con un diseño más juvenil, sensual y fuertemente deportivo. El vehículo se basa en el concepto Dezir, del que ha tomado su apuesta por la emoción y un estilo similar. Vale destacar la imagen dinámica que entrega, combinando las mejores aristas de los coches de tres y cinco puertas, debido a la incorporación en la carrocería de los pomos de puerta.

Otro detalle que resalta inmediatamente es el renovado frontal, que dispone de un amplio logo de la compañía brillando sobre un elegante fondo negro. A esto se suma una interesante dotación de luces con tecnología LED. En resumen, una propuesta más atractiva y sensual que podría abrir paso a una nueva gama de Renault, la cual daría lugar a más vehículos de este tipo en un futuro cercano.

Además de ganar en longitud y ancho con relación a modelos previos, el nuevo Renault Clio ostenta la mayor distancia entre ejes de los vehículos de su segmento, algo que lógicamente se traduce en máxima comodidad en su habitáculo. Por el contrario, su altura se ha reducido y es ahora un coche más bajo si lo comparamos con la generación anterior.

Por supuesto, incorpora los últimos adelantos en seguridad y tecnología, convirtiéndose en una opción más que atrayente y revalidando nuevamente sus pergaminos. Como vemos, habrá Renault Clio para rato?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...