Renault Alpine A110-50 Concept

Renault presenta en el circuito de Mónaco, el prototipo Alpine A110-50 Concept, un coche que rinde tributo y que a su vez representa el regreso del Alpine A110 o Berlinette, vehículo que se fabricó desde 1961 hasta 1978. Fue un coche que acaparó muchas miradas a principios de los 70, ganó varias competiciones y se le consideró el mejor coche de rallyes de su época.

Es como si se quisiera recuperar ese glamour y el protagonismo perdido, en todo caso, la empresa asegura que con el Renault Alpine A110-50 homenajea a uno de sus coches más emblemáticos. El coche guarda un parecido asombroso con el Renault DeZir Concept presentado en el Salón de París en el 2010, pocas son las diferencias entre ambos modelos.

Con respecto a las especificaciones técnicas, según los rumores parece que contará con un motor V6 colocado en una posición central con un bloque mejorado que anteriormente estaba presente en el Nissan 370Z, la potencia desarrollada es de 400 caballos.

No hay mucho más que añadir, lo mejor es que disfrutéis de las fotografías del Renault Alpine A110-50 Concept y saquéis vuestras concusiones, a lo largo del día podremos conocer todas sus características y especificaciones técnicas. Lo que me sorprende es que la marca pretenda competir con marcas como Lamborghini o Ferrari, no entra en la cabeza.

Como dicen en la web de Periodismo Motor, es difícil creer que algún día llegue a los concesionarios como un deportivo tipo Renault Spider, en todo caso como un coupé francés con años de gloria pasada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...