Recarga inalámbrica de coches eléctricos

Coches eléctricos

Si hoy en día se pueden recargar algunos dispositivos sin necesidad de utilizar cables, por qué no se puede hacer realidad la recarga inalámbrica de coches eléctricos, sería sin duda un sistema muy cómodo. Bastaría acercarse al punto de recarga y sin necesidad de utilizar ningún tipo de dispositivo, las baterías del coche se cargarían.

Otros inconvenientes del actual sistema de recarga por cable del coche eléctrico a la toma, es la cantidad de enchufes y dispositivos diferentes existentes, no existe una homologación global, lo que supondría un problema si tuviéramos que viajar a otro país.

Estoy de acuerdo con la opinión vertida en Motor Full, aunque hay que matizar que dada la autonomía de los coches eléctricos y la falta de estaciones de recarga, viajar a otro país con este tipo de coches es realmente complicado. De momento ya se están dando pasos y la recarga inalámbrica de coches eléctricos es una realidad próxima gracias a Qualcomm, una compañía líder a nivel mundial que ha desarrollado la tecnología para este propósito.

La transferencia por inducción de energía se realiza de un modo sencillo, basta aparcar y el sistema busca y se alinea con la toma inalámbrica para efectuar la recarga. De momento el sistema de recarga inalámbrica de coches eléctricos se encuentra en proceso experimental y se espera que el año que viene se lancen al mercado londinense 50 coches eléctricos que portarán este sistema, si la experiencia es positiva, quizá en un corto plazo de tiempo los coches eléctricos se renueven y se eliminen definitivamente los cables.

Por cierto, hay que destacar que BMW y Siemens ya presentaron en su momento un sistema de recarga de coches eléctricos sin cables, sistema que recarga las baterías con campos electromagnéticos. Esto es algo que nos muestra que son varias las empresas trabajando en el mismo concepto y que quizá ocurra lo mismo que con el actual sistema de recarga, variedad de modelos y dispositivos diferentes.

Puedes conocer todos los detalles de la noticia a través del artículo publicado en la página web de Qualcomm.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...