Recarga de coches eléctricos sin cables

Siemens BMW

Un nuevo sistema de recarga de coches eléctricos sin cables ha sido desarrollado y presentado por BMW y Siemens, un sistema que realiza la recarga de las baterías mediante campos electromagnéticos, basta colocar el coche sobre la superficie de recarga para que el sistema de inducción realice su trabajo.

Básicamente es el mismo sistema de recarga por el que ahora se pueden cargar los teléfonos móviles, sobre una placa de recarga por inducción. No se trata de una novedad dado que ya existían prototipos para recargar un coche eléctrico sin cables, pero la novedad es que BMW apueste públicamente por este sistema.

Según el comunicado que he podido conocer a través de Autoblog, el sistema se puede instalar fácilmente en muchos lugares, una parada de taxis, un parking, yendo más allá, podemos imaginar zonas de aparcamiento que cuenten con este sistema. Aparcas para ir a tu casa, pero antes realizas un pago correspondiente para que se recargue el coche, cuando debas cogerlo por la mañana para ir a trabajar, el vehículo estará cargado y operativo al 100%.

Siemens declara que se trata de un sistema seguro y efectivo, de todos modos podremos conocer más detalles cuando se realice la presentación oficial el próximo mes de mayo. En mi opinión, es un sistema que puede resultar complicado de instalar, parece que resulta más factible utilizar la sustitución de una batería agotada por otra completamente cargada, de ello hablaba en el post recargar una batería eléctrica en tres minutos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...