Range_e: turbodiésel y eléctrico

En el marco del Salón de Ginebra 2011, a desarrollarse en marzo, la legendaria Land Rover ofrecerá la versión híbrida de su modelo Range Rover actual: el Range_e. Los dos elementos que marcarán a fuego esta versión híbrida, y que combinados conforman el eje del rodado, son la alianza entre un motor turbodiésel y otro eléctrico.

El Range_e incorpora un motor térmico TDV6 de 3 litros, acompañado de un propulsor eléctrico que permite obtener la combinación necesaria para disfrutar de tracción en las cuatro ruedas. Asimismo, el sistema puede funcionar únicamente con la propulsión eléctrica durante 32 kilómetros.

El uso combinado de ambos motores incrementa la autonomía hasta los 1.112 kilómetros. Asimismo, el Range_e alcanza números interesantes en cuanto al consumo de combustible y las emisiones contaminantes. El nuevo híbrido alcanzará en consecuencia un promedio de 89 gramos de CO2 por kilómetro.

De esta forma, el Range_e intentará cambiar el concepto habitual de los Land Rover como vehículos, acercándolos a las necesidades actuales y relacionándolos con prácticas más respetuosas del medio ambiente. El coche que apreciamos en las imágenes es aún un prototipo, que podría aparecer comercialmente en 2013.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...